Sinaloa se mantiene en el semáforo epidemiológico en color amarillo del día 4 de este mes de enero y durante 15 días, pero se deben de mantener todas las medidas de prevención que frecuentemente han señalado las autoridades de salud.
La Secretaría de Salud hace el llamado a no bajar la guardia, y cuidarnos independientemente del color de semáforo epidemiológico que se tenga, con el máximo cuidado como si estuviéramos en rojo.
En este año 2021, la población debe empoderarse de su propia salud pues la pandemia aún no ha terminado y si bien Sinaloa se ha mantenido en una tendencia estabilizadora en las estadísticas de las últimas semanas por casos nuevos de COVID-19, no estamos extensos de sufrir un posible rebrote al igual que ha ocurrido en otros países.
Por último exhortó a la sociedad sinaloense a apegarse a la nueva normalidad, donde si bien podemos continuar las actividades diarias estas deben de hacerse apegadas a los cuidados de la salud y evitar salidas innecesarias o exponerse a situaciones de riesgo.