Este martes, 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Sinaloa para sumarse a las labores de inteligencia y seguridad que se realizan en la entidad. Los militares se integrarán a los operativos preventivos coordinados por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
El contingente fue recibido en la Caseta Costa Rica, en Culiacán, por las Fuerzas Especiales del Ejército. Estos nuevos efectivos se unirán a las unidades blindadas OCELOTL, que ya se encuentran desplegadas en la capital para realizar labores de prevención y combatir la actividad delictiva.
Con este refuerzo, las autoridades Federales y Estatales buscan mejorar la seguridad en el estado, ampliando sus capacidades operativas para responder a los llamados ciudadanos y reducir la incidencia de crímenes.
Además, se hace un llamado a la población para que colabore en estas acciones reportando cualquier hecho delictivo al 911 o de forma anónima al 089. La participación ciudadana es clave para obtener mejores resultados y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Sinaloa.