Verónica Avilés Rochin, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de Sinaloa, reconoció un significativo aumento en el flujo de visitantes durante este periodo de vacaciones. Indicó que, aunque muchas personas prefieren las playas debido al calor, una cantidad considerable optó por explorar los encantos de los pueblos mágicos y pueblos señoriales, los cuales ofrecen una variada gama de lugares por descubrir.
"Se ha registrado un incremento considerable en la afluencia hacia nuestros pueblos mágicos y señoriales, así como en los destinos playeros. Me gustaría destacar Surutato como ejemplo, una joya turística en Sinaloa. Esta zona tiene tanto para ofrecer que incluso en medio del calor, no necesitas buscar alternativas en Chihuahua o Durango. Sinaloa posee esta joya en Badiraguato, llamada Surutato", enfatizó la legisladora.
Avilés Rochin informó sobre la creciente relevancia de Surutato en eventos turísticos, como el reciente "Surutatazo", que atrajo a más de 1500 unidades y llenó por completo los alojamientos disponibles. Asimismo, destacó que esperan resultados similares en futuros eventos como el "Cosalazo" en Cosalá y la tradicional cabalgata en Surutato, Badiraguato, con la expectativa de más de dos mil participantes.
En relación al programa "Conoce Sinaloa", la legisladora aplaudió la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya, ya que ha permitido a la gente descubrir los atractivos turísticos del estado. Finalmente, señaló que con la apertura de la carretera Badiraguato-Parral impulsará aún más el turismo en Sinaloa, alentando a los viajeros a dirigirse hacia los destinos de playa, beneficiando en particular a Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Elota, San Ignacio, Mazatlán y Escuinapa.