El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en la entidad, informó que Sinaloa dejará el semáforo naranja y regresará al amarillo, gracias a la tendencia estabilizadora que ha manifestado el estado en los casos nuevos por COVID-19, y en base a los acuerdos sostenidos por la federación sobre la evaluación del semáforo epidemiológico en el país, del 14 al 20 de diciembre.
Sin embargo advirtió que en este momento más que nunca las y los sinaloenses debemos de "sacar la casta" para continuar con las medidas de sanidad que han permitido la tendencia estabilizadora en el número de nuevos contagios.
El Secretario de Salud, destacó que a cerca de 10 meses de la pandemia y con la tendencia estabilizadora, hace alrededor de mes y medio se comenzó en Sinaloa con el Programa de Desconversión Hospitalaria, es decir, tener más camas no COVID.
Encinas Torres agregó que con la des conversión hospitalaria, los pacientes podrán atender sus citas y procedimientos quirúrgicos para que sean atendidos a la brevedad y evitar otro tipo de enfermedades que pueda convertirse en un problema de Salud Pública.