A dos días del inicio de las capturas de camarón empresarios pesqueros reportan bajas capturas de camarón de exportación o mejor conocido como camarón azul o de talla grande.
Es el mercado de Estados Unidos el que exige y recibe el producto de calidad y el que paga a mejor precio lo que representa buenas ganancias para las empresas porteñas.
En esta ocasión y de nueva cuenta el camarón de exportación es el producto que menos será manejado por las empresas pesqueras sinaloenses para vender.
"Si, si afecta las tallas de mayor medida son las que requieren en el mercado internacional en este caso estados unidos. Las medidas grandes son las de mayor valor sí afecta en el volumen de la producción en le valor de la producción", Jesús Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano.
El año pasado las capturas de camarón azul de exportación cayó hasta un 50 por ciento menos.
Las tallas U 15 a la U 6 son las tallas que menos predominarán en el primer viaje comentó el líder pesquero.
El año pasado se exportaron 2 mil 500 toneladas de camarón de las diversas tallas "Under" hoy podría ser menos de la mitad según el panorama.
De momento son las tallas regulares las que se extraen del mar en zonas profundas ya que en las orillas el crustáceo fue depredado por los pagueros durante meses pasados hasta el pasado 28 de septiembre debido a la nula vigilancia por parte de la Conapesca.
"Regulares. Incluso no en tallas grandes ya que en las orillas comentan los pescadores son zonas muy rastreadas, que ya habían hecho pesca durante la veda. Varía en un promedio de 100 a 150 kilos es lo que nos reportan. Algunas embarcaciones que agarran un poquito más", comentó el presidente Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano.