Sinaloa no ha participado en el estímulo fiscal a la investigación y desarrollo tecnológico que se otorga que ofrece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a quienes invierten en investigación y desarrollo tecnológico para incrementar su capacidad productiva, informó, Julio Cesár Silva presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).
Comentó que este estímulo consiste en recuperar parte de lo que se paga de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que si ha sido una cantidad alta la que se ha pagado se pueden recuperar hasta 50 millones de pesos.
"Un estímulo fiscal a la investigación y desarrollo tecnológico con el que cuenta nuestro país y que afortunadamente dentro del problema hay un área de oportunidades. Sinaloa no ha participado en este estimulo",dijo.
Explicó que el crédito fiscal equivale al 30 por ciento de los gastos e inversiones en investigación y desarrollo tecnológico respecto al monto de gastos e inversiones promedio de los tres ejercicios anteriores al ejercicio en el cual se solicite dicho estímulo.
La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) exhortó al sector empresarial a aprovechar el estímulo fiscal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga a quienes invierten en investigación y desarrollo tecnológico para incrementar su capacidad productiva.
En el caso de Sinaloa expuso que hay 500 empresas que tuvieron actividades de innovación del 2016 al 2018 y comentó que en 2023 ninguna empresa obtuvo el estímulo, por lo que exhortó a las empresas para solicitar el correspondiente a ese año.
En el caso de Sinaloa, expuso que hay 500 empresas que tuvieron actividades de innovación del 2016 al 2018 y comentó que en 2023 ninguna empresa obtuvo el estímulo, por lo que exhortó a las empresas para solicitar el correspondiente a ese año.