Sinaloa se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional de los estados donde menos fuman, informó el Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Cristhian Aldo Muñoz quien dijo que hasta la fecha se han acreditado 280 espacios libres de humo de tabaco, lo que ha ayudado a que establecer un límite para los fumadores.
Detalló que la ciudadanía tiene que hacer conciencia de que el tabaquismo está asociado en más del 95 por ciento en los tipos de cáncer, así como enfermedades de diabetes e hipertensión, los cuales a la larga pueden ocasionar la muerte.
Indicó que a pesar de registrarse en los seis estados donde hay menos fumadores, reconoció que aún falta mucho por hacer, destacando que se están enfocando principalmente en aquellas personas que son adictos al tabaco, para que puedan recibir ayuda y así mismo sensibilizarlos ante la situación.
"Pero estamos trabajando ahorita muy fuerte con las personas que realmente requieran atención estamos por fortalecer las clínicas de tabaquismo que pues dependen de los Hospitales generales pero queremos apoyarlos para que tengan el equipamiento necesario", señaló.
Aldo Muñoz agregó que espera que en tres años más se puedan tener 500 espacios libres de humo de tabaco en el territorio sinaloense, esto para que el estado pueda ser uno de los primeros estados a nivel nacional donde haya menos fumadores y en este sentido puedan disminuir las enfermedades ocasionadas por el tabaquismo.