Luego de una reunión con la Fiscalía General del Estado, el Colectivo Sabuesos Guerreras concluyó que Sinaloa vive una crisis forense, ya que los datos que les proporcionaron sobre el número de cuerpos sin identificar es impresionante.
María Isabel Cruz Bernal, líder del Colectivo, explicó que de acuerdo con los datos que les proporcionó la Fiscalía, en Sinaloa se tienen más de mil 200 cuerpos sin identificar en la fosa común, los cuales podrían ser de los familiares que ellos buscan.
Indicó que esto es a causa de la crisis forense que se vive, ya que el Servicio Médico Forense no tiene la capacidad suficiente para realizar las investigaciones pertinentes.
Convencidos de que entre esos cuerpos podrían identificar a familiares de los integrantes del Colectivo de Búsqueda, María Isabel explicó que ya se están realizando trámites para solicitar a la Fiscalía que los cadáveres sean exhumados y que se les practique un examen de ADN.
A pesar de saber lo complicado que será este proceso, la líder del Colectivo confía en que podrá realizarse, ya que, dijo, esta reunión con el Fiscal es un parte aguas para establecer una estrecha colaboración en la búsqueda de los desaparecidos.