Por tercera ocasión Karla Rebeca Munguía, una joven 17 años originaria de Culiacán, Sinaloa participó en la Olimpiada Femenil Europea de Matemáticas y pudo traer consigo dos medallas de oro y dos de bronce.
Además, acompañada de Ana Illanes de Ciudad de México lograron dejar a México en sexto lugar de los 55 equipos de todo el mundo, y se colocó en el segundo lugar de Iberoamérica.
Dicha competencia se llevó a cabo del 9 al 15 de abril de este año y debido contingencia sanitaria se tuvo que realizar de manera virtual, sin embargo, la joven Karla Rebeca aseguró poner el mismo esfuerzo que en años anteriores.
"Para mí fue muy divertido participar, esta es la tercera vez que soy parte de este concurso y siempre me gusta hacerlo, siempre me gusta poder representar a mi país en un concurso internacional".
La joven matemática destacó que estuvo preparándose desde meses atrás y estudiaba alrededor de 10 horas por día.
"Yo creo que lo más difícil es el entrenamiento, porque debes estar entrenando constantemente hay entrenamientos cada mes a nivel nacional y duran 10 días y son alrededor de 8 a 9 horas".
Además de estos entrenamientos ella estudiaba alrededor de 10 horas por semana en sus ratos libres.
La estudiante de cuarto semestre del Tecnológico de Monterrey dijo que sus maestros la apoyan para alcanzar su meta de participar en este concurso internacional.
"Mis maestros me apoyan mucho, ellos saben que estoy participando y suelo tener faltas por periodos largos de tiempo, entonces cuando regreso, ellos y como todas las clases son en línea ellos graban las clases y me dan acceso para que yo las pueda ver y pueda aprender y reparar los trabajos y ellos me dan todo el tiempo que yo necesite para reponerme".
Para Karla Rebeca lo más importante es continuar con su preparación, esforzándose cada vez más para poder seguir participando representando a Sinaloa y a todo el país.