A más de 40 días de violencia en Sinaloa, el secretario general de Gobierno y vocero estatal., Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la actividad económica en Culiacán está recuperando su ritmo.
Señaló que el comercio y la movilidad en la ciudad han mejorado considerablemente durante el día, con un notable incremento en el tráfico vehicular. Además, informó que las escuelas de nivel básico ya registran un 75% de asistencia presencial.
Castro Meléndrez reconoció que la violencia sigue siendo un tema preocupante, pero destacó que el gobierno estatal y federal, garantizan la seguridad y la restauración de la normalidad en la capital sinaloense.
En cuanto a la reactivación económica, anunció la entrega de 200 apoyos crediticios a microempresarios y adelantó que hoy se entregarán otros 100.Esto, con el fin de impulsar a los pequeños negocios que se han visto afectados por la ola de violencia.
Finalmente, el funcionario subrayó que, aunque persisten hechos de violencia, la tendencia general es positiva, con cada vez más sectores económicos recuperando sus actividades en Culiacán.