El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta para este martes, indicando que se esperan lluvias puntuales intensas en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Este pronóstico se debe a la influencia de la onda tropical No. 19, que recorrerá el sur, centro y occidente de México, combinándolo con la inestabilidad atmosférica que generará fuertes lluvias, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas.
Además de la onda tropical, el monzón mexicano y una baja presión en el noreste del país contribuirán a generar lluvias fuertes y muy fuertes en varias regiones. Las condiciones meteorológicas incluirán chubascos y posibles granizadas en el noroeste y en la península de Baja California.
El pronóstico detallado para el 27 de agosto de 2024 incluye:
Las lluvias intensas pueden causar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de elevar los niveles de ríos y arroyos. También se prevén fuertes rachas de viento que podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
El SMN recomienda a la población tomar precauciones debido a las posibles condiciones adversas y mantenerse informados sobre el clima a través de fuentes oficiales.