Se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que se realicen rondines en las inmediaciones del Hospital General de Culiacán para detectar personas involucradas en el robo de medicamento por parte de trabajadores del nosocomio, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
Detalló que hasta el momento no se ha podido identificar a nadie involucrado en estos actos ilícitos.
"El mismo Director del Hospital, hizo la petición vía solicitud, al área municipal, seguridad municipal, para los rondines, estar supervisando el proceso, señalar que es lamentable que se den esas situaciones porque en un principio es una circunstancia violatoria a la regulación sanitaria por los riesgos que implica al vender un medicamento que a veces no sabemos el contenido"
Los medicamentos fueron robados para venderlos en las inmediaciones del nosocomio por distintas personas, quienes los ofrecen a precios más bajos a los que se ofertan en la farmacia del estado.
Ante esto Encinas Torres dijo que aún se desconoce qué tipo de medicamentos fue el que se robó, pero se están realizando las investigaciones correspondientes.
De hecho este miércoles el Subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof, advirtió que esta práctica puede poner en riesgo la salud de los pacientes.
Finalmente el Secretario de Salud en Sinaloa hizo el llamado a los ciudadanos con el propósito de que en el momento que detecten este tipo de prácticas, denuncien ante las autoridades correspondientes y compren el medicamento en farmacias con licencia sanitaria.