La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitará de nueva cuenta al Congreso del Estado, una prórroga de 365 días para que empiecen a aplicar sanciones a quiénes infrinja la nueva Ley Antiplásticos, anunció la titular de esa dependencia Edna Fong Payan.
Eso luego de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), anunciará que a partir del próximo 21 de octubre iniciarán las sanciones a las empresas que manejan el uso de bolsas de traslado y popotes.
La empresaria argumentó que aún no existen las condiciones en el mercado para que entre en vigor dicha Ley, pues dijo que, por la cuestión sanitaria la población necesita utilizar los productos derivados del plástico.
"Mas que nada es que los proveedores no están en las condiciones todavía para que nosotros como empresas sustituyamos este tipo dé envolturas y todo lo que viene en esta Ley... como sector privado estamos dando", externó
Fong Payán, reiteró que seguirán insistiendo para que esto se aplique en un año más, pues dijo que varios organismos están solicitando el mismo plazo.
Cabe mencionar que las multas van de 8 mil 600 hasta 860 mil pesos a los establecimientos comerciales que no acaten las nuevas disposiciones.