La secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, informó que ya se envió la propuesta al Gobierno del Estado para el presupuesto del 2023, donde estarán solicitando alrededor de 200 millones de pesos.
La funcionaria estatal, reveló que este tema presupuestario aún se encuentra en revisión, subrayando que en los próximos días tendrá una reunión con el diputado Juan Carlos Patrón y la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, con el objetivo de afinar algunos detalles.
Guerra Mena, aseguró que el presupuesto para el próximo año, viene más grueso, que en años anteriores.
"Sé lo que el sector nos solicita a nosotros y también ya se el compromiso que hizo el Gobernador con los pescadores, en un aumento con el tema de los motores marinos y que no lo teníamos como tal el aumento, pero nos sorprendió que es un aumento de 15 millones y en inspección y vigilancia", dijo
Recordó que para el 2022, se autorizó un recurso de alrededor 134 millones de pesos, los cuales han sido distribuidos de la siguiente manera:
54 millones para Bienpesca
35 millones para motores marinos
11 millones para inspección y vigilancia
10 millones para repoblamiento
Tres millones para desazolves
Dos millones para Cesasin
19 millones para nóminas
En ese sentido, refirió que este año esperan que no venga reducido, ya que afirmó será aplicado con mucha transparencia.
"Aquí lo importante es que el presupuesto no venga menor que este año, que no nos los disminuyan y que todo lo que aporte en dinero, tengan la confianza de que va a ser aplicado con mucha transparencia y honestidad", externó.
Finalmente, la Secretaria de Pesca y Acuacultura, informó que su dependencia cuenta con la solvencia para cerrar este año 2022.