Foto temática
A un año de la pandemia por Covid-19, sólo 500 empresas de los más de 8 mil que cerraron sus puertas, han logrado recuperarse y de nuevo operan en diversos puntos del Estado de Sinaloa.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, expresó que aún la situación económica es complicada para todos los empresarios en Sinaloa al permanecer la pandemia y las restricciones en los establecimientos.
"De las 8 mil empresas, un promedio de 10 empleados por empresas, entonces estamos hablando de alrededor de 80 mil empleos que se perdieron. Alrededor de unas 500 empresas han reabierto y otras son nuevas. Y de esas 500 empresas se han recuperado entre 6 o 7 mil más los informales que se recuperaron también", expuso.
Recordó que debido a la crisis sanitaria, el 20 por ciento de las empresas en Sinaloa cerraron y se perdieron al menos 80 mil empleos, de los cuales solamente se recuperó un porcentaje mínimo.
Castro Blanco dijo que actualmente los empresarios no logran incrementos importantes en las ventas, por lo que apuestan a la venta de manera virtual para de esta forma reducir costos en renta en plazas comerciales y otros servicios.
Consideró que la Semana Santa representa una esperanza para el sector empresarial pero las restricciones que se colocarán en destinos turísticos como el cierre de playas podrían afectar la derrama económica.