Para participar en el proceso electoral 2020-2021 como candidatos a la gubernatura de Sinaloa se un total de ocho candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, provenientes de los distintos partidos políticos y alianzas electorales.
Por la alianza "Va por Sinaloa", se anotó el senador con licencia Mario Zamora Gastelúm, respaldado en esta coalición por el PRI, PAN y PRD.
En candidatura común, bajo las siglas de Morena y el Partido Sinaloense, se registró Rubén Rocha Moya.
El expriista Sergio Torres Félix, quien abandonó al tricolor tras no ser considerado para el cargo, se registró representando a Movimiento Ciudadano.
Mientras tanto, el Partido del Trabajo postuló a Gloria González Burboa; y el Partido Verde Ecologista de México a Tomás Saucedo Carreño.
En el caso de las partidos con primera participación en un proceso electoral, se registraron, por Fuerza por México, la expriista Rosa Elena Millán; por Redes Sociales Progresistas, Yolanda Cabrera; y por el Partido Encuentro Solidario, Arnulfo Mendoza, quién habría aspirado a esta candidatura por la vía independiente, pero al no cumplir con los requisitos de ley se acercó a este instituto político.