Tras haberse habilitado la aplicación S.O.S Ciudadano desde hace dos meses, en Sinaloa ya son 380 personas que la han instalado en su celular, sin embargo, hasta el momento no se han reportado emergencias a través de este servicio, así lo informó Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
El Secretario de Seguridad, refirió que ha tenido un buen avance este proyecto innovador que busca atender la emergencia de manera más rápida y oportuna, donde aseguró que el tiempo de espera es de 2 a 3 minutos.
Castañeda Camarillo, exhortó a los sinaloenses a descargar esta aplicación y dejen de lado algunas que ya habían sido habilitadas, ya que argumentó, SOS Ciudadano está avalada por la propia Fiscalía General del Estado.
En el caso de la población femenil, indicó que se está capacitando a 262 mujeres para que aprendan a utilizar este medio.
Explicó que la intención es para las personas vulnerables y que se puedan atender cada uno de los hechos a través del sistema que inmediatamente hace una alerta, se presenta en la pantalla y se puede canalizar a la unidad correspondiente.