Este lunes 14 de octubre se recibieron diversos reportes relacionados con hechos violentos en distintos puntos de Sinaloa, que dejaron un saldo de 9 personas fallecidas y 2 lesionadas.
En la carretera Culiacán-Eldorado, cerca de la escuela de Agronomía de la UAS, se encontraron dos cuerpos sin vida tras una denuncia al 911. Autoridades de los tres órdenes de Gobierno acudieron al lugar y la Fiscalía se hizo cargo de la investigación.
En el poblado El Chirimole, en el municipio de Elota, se reportó el hallazgo de dos personas fallecidas por disparos de arma de fuego. Policía Municipal y el Ejército Mexicano confirmaron los hechos, y la Fiscalía tomó control del caso.
En Jardines de Santa Fe, Culiacán, dos hombres fueron atacados a balazos; uno murió en el lugar y el otro falleció mientras era trasladado al hospital. La Fiscalía también se hizo cargo de este incidente.
En otro hecho, se registró un ataque en Campo El Diez, en Culiacán, donde dos hombres resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados a un hospital. La Fiscalía lleva las investigaciones.
Finalmente, se reportaron dos personas sin vida cerca de la carretera a Sanalona, en inmediaciones de la colonia El Barrio, y un hombre fallecido frente al Jardín Botánico en Culiacán, ambos por disparos de arma de fuego. En estos casos, la Fiscalía también tomó control de las indagaciones.
Además, se reportó la presencia de civiles armados en El Tamarindo, pero tras patrullajes no se encontraron indicios. En Tres Ríos, se denunció la privación ilegal de la libertad de un hombre, pero no se hallaron testigos ni se confirmó el incidente.