La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante la noche del jueves 12 de septiembre se recibieron 11 reportes sobre vehículos con civiles armados en varios puntos del estado.
Al respecto, Seguridad Estatal reportó que tras el despliegue de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se descartó la presencia de estos vehículos en cada caso.
Informó que otro incidente ocurrido la misma noche, dos tractocamiones se vieron involucrados en un accidente en la carretera Mazatlán-Durango, pero que fueron las labores de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva permitieron reabrir la vialidad la mañana del viernes.
Asimismo, institución dio a conocer que por la mañana de este viernes se reportó un bloqueo en los accesos a Bacurimí debido a una falla mecánica en unos vagones de tren, que fue solucionada antes de las 09:00 horas, restableciendo el paso vehicular.
Por otro lado, la SSP informó que durante la tarde, circularon rumores sobre supuestos bloqueos en la Maxipista Mazatlán-Culiacán y las casetas de Mármol y Costa Rica, así como en la carretera Culiacán-Navolato, pero desmintieron los reportes, confirmando que el tránsito en todas estas rutas fluía con normalidad.
Minutos después de las 17:00 horas, la Secretaría dio a conocee que se atendió un reporte de disparos en el domicilio de un policía municipal en la comunidad de El Alhuate, Costa Rica, pero que no se encontraron personas lesionadas en el lugar.
Finalmente, la SSP confirmó que luego de las 18:00 horas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública solicitó apoyo en el Parque 87. Al llegar, las unidades solo encontraron el vehículo del oficial, por lo que las autoridades siguen investigando este caso.