La Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSP) presentó este martes algunos detalles de la estrategia de seguridad que se esta implementando para abatir la ola de violencia en Culiacán,
Al respecto el secretario de seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que desde el pasado nueve de septiembre se han implementado medidas como la instalación de tres anillos de seguridad en la ciudad, así como puntos de vigilancia en las cinco entradas y salidas de Culiacán.
Afirmó a su vez que se realizan patrullajes constantes en los alrededores de la ciudad, a la vez que se implementó un operativo especial antibloqueos en puntos estratégicos de las carreteras.
Como puntos especiales de vigilancia se monitorean zonas clave como tianguis, escuelas, cruceros, y áreas comerciales, sobre este ultimo sector Mérida Sánchez informó que estas acciones han logrado una reducción en los robos en el centro de la ciudad.
Cabe mencionar que el mismo secretario admitió que a pesar de estas estrategias aún se presentan hechos de violencia en la ciudad, a lo que comentó que es porque resulta difícil atender todos los reportes que en ocasiones se generan simultáneamente.