Este sábado 12 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre varios hechos violentos ocurridos en las ciudades de Culiacán y Mazatlán. Los incidentes incluyen el ingreso de un menor de edad herido a la Cruz Roja, varios secuestros, el hallazgo de cadáveres y la colocación de artefactos metálicos en las calles.
En Culiacán, un joven fue trasladado a la Cruz Roja tras ser baleado durante un intento de robo en la colonia Valle Verde. Según el testimonio de la víctima, dos civiles a bordo de una motocicleta fueron los responsables del ataque. Las autoridades ya se encuentran investigando el caso, con la Fiscalía General del Estado a cargo de las diligencias.
En otro incidente en la capital sinaloense, los familiares de un hombre reportaron su desaparición después de salir de una reunión nocturna. Aunque no se han proporcionado más detalles sobre los hechos, la Fiscalía también ha asumido la investigación.
Por otro lado, en Mazatlán, dos hombres fueron secuestrados en las inmediaciones del penal ubicado en el ejido El Castillo. Uno de los secuestrados acababa de ser liberado del penal. Las autoridades no han revelado más información sobre el paradero de las víctimas o los responsables del hecho.
Entre los hallazgos más impactantes del día, en la colonia Lomas de San Isidro de Culiacán fue encontrado el cuerpo calcinado de un hombre con las manos esposadas. El cadáver aún no ha sido identificado y, de acuerdo con las autoridades, la investigación está en manos de la Fiscalía.
Además, en las cercanías de la caseta de cobro de Costa Rica, a unos kilómetros de Culiacán, fue hallado otro cuerpo sin vida. La víctima, un hombre, presentaba heridas de bala, aunque su identidad aún no ha sido confirmada.
Finalmente, se reportó la colocación de artefactos metálicos, conocidos como "ponchallantas", en la avenida Juan M. Zambada, en la privada Residencial Andalucía. Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para despejar la zona.