En el periodo del 9 de septiembre a la fecha se han asegurado 512 armas de fuego, la detención de 81 personas y el aseguramiento de 246 vehículos. Además, mencionó la apertura de 147 carpetas de investigación por la Fiscalía General de la República, informó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Durante su informe, Mérida Sánchez detalló que se han asegurado 432 armas largas, lo que representa un incremento del 21% respecto al último corte del 20 de octubre. Además, se han incautado 80 armas cortas, 71 granadas, 2 mil 389 cargadores, 145 mil 608 cartuchos, mil 355 casquillos percutidos y 8 inmuebles. En el mismo periodo, se registraron 44 personas fallecidas, incluidos 4 elementos militares que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
En cuanto a la revisión de la Licencia Oficial Colectiva 204 (L.O.C.), Mérida informó que se culminó sin novedad en los 18 municipios del estado. En Culiacán, no se detectaron irregularidades en el armamento, y el 90% de las armas largas ya se han entregado, quedando 102 armas largas por entregar hoy, junto con la totalidad de las armas cortas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Finalmente, destacó que la revalidación de la L.O.C., con una vigencia de dos años, se espera que sea aprobada antes del 15 de noviembre.