La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán decomisó este fin de semana más de 90 kilos de artificios pirotécnicos mediante el operativo anti pirotecnia en la ciudad y sus sindicaturas.
El despliegue se realizó en las comunidades de Baila, Eldorado, Pueblos Unidos, El Salado, Quilá, Costa Rica, Sanalona y Culiacán, donde se aseguraron un total de 92 kilogramos en artículos como cebollitas, palomitas, barrilitos y luces de bengala.
La mayoría de estos decomisos se realizaron en los primeros cuatro poblados, mientras que alrededor de 6 kilos fueron retirados de la vía pública en la colonia Huizachez, informó Óscar Guinto Marmolejo, titular de esta corporación policiaca.
"El domingo se llevó a cabo un operativo con la policía estatal en el tianguis de Los Huizachez, fueron retirados de la vía pública 5 kilos y medio o 6, y también en algunas sindicaturas vemos que la gente empezó a hacer conciencia y ha entregado voluntariamente al personal de la policía estatal, este tipo de artefactos". comentó Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM
.
Guinto Marmolejo explicó que continuarán reforzando estos operativos en el municipio el día de mañana y durante los festejos de Noche Buena y Navidad, con una disposición de casi mil elementos de policías de las unidades Preventivas y Tránsito.
Además de la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y de la Armada de México.
"El día de mañana vamos a tener dos turnos, el que entre en la mañana se va retirar hasta que entre el siguiente turno. Estamos hablando que en total del municipio unos 600 elementos estamos trabajando de la Preventiva y unos 300-200 más de la policía de vialidad", dijo.
Con información de Valeria Ortega