"Los puntos de revisión de alcoholimetría son para prevenir accidentes y con estos se pueden salvar vidas" así lo indicó el Subinspector Pánfilo Díaz Juárez, Director de la Policía Municipal Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Quien manifestó su preocupación al considerar como una práctica recurrente de los jóvenes, el intentar evadir los puntos de revisión por medio de alertas por grupos de redes sociales, considerando que esto podría generar un accidente de consecuencias lamentables.
"Los jóvenes son así, pasan los datos a sus amigos, al Facebook que pasan por un punto o por otro y van corriendo la voz por medio de comunicación del WhatsApp o Facebook, pero estamos nosotros para salvaguardar la vida del conductor" señaló el Subinspector, quien invitó a evitar esta práctica y con ello salvar vidas.
Mencionó que en este tema un número importante son los jóvenes quienes dan positivo a las pruebas de alcoholemia, convirtiéndolos en un porcentaje vulnerable de sufrir un accidente a consecuencia de esta práctica.
Reveló que tan solo durante el fin de semana se aplicaron un total de 344 de estas, en los cuatro puntos de revisión; 64 resultaron positivas y los 280 restantes fueron negativas.
"Se detiene a la persona, esta cumple con horas de arresto y el Juez de Barandilla le proporciona el límite de horas, mientras que nosotros nos hacemos cargo de la unidad en la pensión de tránsito" Días Juárez explicó también que, por esta causa, desde el jueves 07 y hasta el domingo 10 de noviembre, fueron 69 unidades motrices las detenidas, y en su mayoría eran conducidas por jóvenes.
Finalmente afirmó que si van a tomar es preferible un conductor designado, o usar un taxi ya que lo más importante es salvaguardar su vida, de lo contrario un rato de diversión podría terminar en tragedia.