El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán puso a disposición servicios médicos en esta temporada de calor, a petición de los que conforman el STASAC y público en general, informó David Alarid Rodríguez, quien dijo que es con el propósito de evitar padecimientos por altas temperaturas como Golpes de Calor.
El Lider del STASAC detalló que dentro de este programa de salud se estarán brindando atención desde medicina general, área de pediatría para los hijos de los sindicalizados, odontología, odontopediatría hasta terapia de rehabilitación física, entre otros servicios médicos como electrocardiogramas, biometría temática, química sanguínea, reacciones febriles y chequeo de colesterol y triglicéridos.
Precisó que también se iniciaron con la distribución de suero para que los trabajadores se puedan hidratar correctamente, así mismo mencionó que pondrán centros de hidratación en distintos puntos de la ciudad.
" Desde que inició la temporada de calor en el municipio se han estado cuidando a los trabajadores, brindándoles gorras especiales que les cubre parte del cuello y a petición de ellos estamos lanzando estos programas de salud", indicó.
Alarid Rodríguez agregó que la idea es que sea un programa de salud permanente no solo para los cuatro mil sindicalizados entre activos y jubilados, sino también para los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, sus familias, así como para la ciudadanía en general y los costos de tratamiento médico será una recuperación mínima de alrededor de 30 pesos, mientras que las consultas serán gratuitas.
Cabe señalar que también se contará con servicio médico móvil para las personas que requieran atención en las sindicaturas.