El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán entregará un pliego petitorio al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, en el que expondrán las violaciones al contrato colectivo de trabajo de los que han sido víctimas los sindicalizados con la entrada de la presenta administración municipal.
Esta decisión fue aprobada en una asamblea en la que participó el líder sindical, David Alarid, y cientos de trabajadores sindicalizados y basificados del Ayuntamiento, donde expusieron sus demandas e inconformidades.
David Alarid Rodríguez informó que aprobarse el pliego petitorio en el tribunal, el 13 de mayo a partir de las 10 de la mañana estallarán en huelga todos los trabajadores pertenecientes al sindicato.
"este es el primer paso legal para que nosotros podamos seguir en los tribunales, tenemos que seguir en los tribunales y señalar estas violaciones a los contratos colectivos con los tribunales, ellos van a comparar con el contrato colectivo vigente, y van a hacer un comparativo si es verdad o es mentira, y son ellos quienes nos van a dar nuestro emplazamiento a huelga", declaró David Alarid.
Con información de Valeria Ortega.