La audiencia entre Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán y David Alarid Rodríguez, líder del sindicato de trabajadores en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, se pospuso para la siguiente semana.
La razón fue un acuerdo entre ambos funcionarios para que el Stasac expusiera ante la asamblea los acuerdos y las condiciones que plantea el Ayuntamiento de Culiacán con respecto a los derechos, prestaciones y otros beneficios de los trabajadores.
"Quedamos en que las despensas que hay pendientes se les van a dar a la gente que lo necesite y no a gente que no lo ocupe, también estamos de acuerdo en eso y eso lo va a consultar en la asamblea David Alarid, que va hacer la asamblea creo que el lunes para que el martes sea la audiencia", mencionó.
Estrada Ferreiro explicó que no habrá huelga y que otros acuerdos fueron no otorgar becas para el deporte a cualquier solicitante ni entregar apoyos para los familiares de los trabajadores, así como negociar con jubilados los pagos pendientes.
Detalló que sobre el tema de los jubilados se pagarán por preferencia, es decir primero los mayores, después los enfermos y al final los que tienen antigüedad.
"Todo está en armonía, tal y como les dije no va haber huelga por qué, porque nosotros no tenemos ninguna responsabilidad de nada, queremos que nos entiendan, los préstamos se están dando a quien venga a acreditar que lo quiere", dijo.
Explicó que accederá a que el sindicato sea quien lleve los cheques de préstamos a los trabajadores solicitantes, siempre y cuando ellos vivan en las lejanías de la ciudad o no puedan ir por ellos.
Con información de Valeria Ortega.