Después de trifulcas y de dimes y diretes, por fin se realizó la elección para nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio del Estado, en el puerto, pues es la única zona donde no se había desarrollado la elección. Bajo vigilancia de la Policía Estatal preventiva se llevó a cabo la votación. Sin embargo, se retrasó por los encontronazos.
"La elección la iban hacer ellos sin que ningún candidato haya firmado las boletas. Es ilegal eso. No hay ningún representante de casillas aquí. Aunque sea elección de gobierno tiene que haber representa. Nada más está la Roja y es ilegal aquí y en China", dijo Xóchitl Minerva Ballardo Valdez, integrante de la planilla Amarilla.
"Todo sindicalizado tiene derecho a votar y no se le debe negar. Que no debe de suceder, porque todo sindicalizado tiene derecho de votar . Eso no debe de suceder", comentó Lupita Larrañaga, integrante de la planilla Roja.
La semana pasada se intentó realizar tal evento pero los mismos votantes reventaron la elección y se pospuso para el día de hoy. Desde la mañana la elección empezó mal pues grupos de manifestantes de diversas planillas se apersonaron a las afueras de la Unidad Administrativa para apoyar las elecciones se desarrollaran con toda transparencia pero algunos manifestantes provocaron a elementos de la Policía Estatal por lo que dos manifestantes fueron arrestados tras una serie de empujones, jaloneos y hasta golpes.
Posteriormente, trascendió la noticia de que una veintena de sindicalizados fueron interceptados por vehículos con sujetos armados quienes le despojaron las llaves al operador de un autotransporte y le poncharon los neumáticos a la vez que los amenzaron que no se acercaran al puerto de Mazatlán. Finalmente a las 13:00 horas se realizó la votación.