El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado suspendió el paro de labores programado para esta mañana en la Unidad de Servicios Estatales, luego de hacer un convenio con Gobierno del Estado para un incremento de sueldo del 10 por ciento.
La exigencia que plantearon fue de que no se había autorizado el aumento salarial más el sueldo base solicitado por el Comité Ejecutivo 2017-2020, que todos los años en el mes de enero se autoriza.
Cerca de 6 mil 500 trabajadores administrativos reciben el aumento de acuerdo a la ley.
"Nunca nos habíamos alargado a un tiempo tan largo de junio, siempre se pagaba en mayo, pero debido a que gobierno del estado con un punto porcentual que el dirigente pedía para llegar al 10 por ciento es que se tuvo que alargar", explicó Jorge Echegaray, sindicalizado.
Después de llegar a un acuerdo positivo con Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, y les incrementaran el sueldo un 10 por ciento, levantaron el paro de labores con la esperanza de que este se refleje en su pago en un lapso no mayor de 15 días.
De lo contrario tendrían que buscar nuevamente a la autoridad para presionar que se realicen los pagos lo más pronto posible.
"Estamos satisfechos, no totalmente porque los sueldos de nosotros no son os que deberían de ser, honestamente a nivel nacional estamos muy por debajo de la media siendo que somos un estado per cápita superior a la media pero estamos contentos de que el gobierno haya accedido a al aumento que solicitaba del 10 por ciento el dirigente del STASE", dijo Echegaray.
Con información de Valeria Ortega.