El secretario de salud en el estado, Sergio González Romero, informó que la cifra de casos positivos en la entidad se siguen presentando en aumento, hasta el cierre del día de hoy se confirmaron 58 casos de COVID-19 en Durango.
Seis de los nuevos casos corresponden a un brote familiar en la ciudad de Durango, de los cuales 4 son mayores de edad y dos infantes; a esta familia se le reporta estable y se encuentran en aislamiento domiciliario. La fuente de contagio aún se investiga , sin embargo se encuentran relacionados a un caso registrado previamente.
Del caso 53 al 56, corresponden a pacientes relacionados con el brote familiar en Ignacio Allende municipio de Guadalupe Victoria, a quienes se les reporta estables.
El caso 57 corresponde a un varón de 75 años de edad que trabaja en una desponchadora en Llano Grande municipio de Durango, el cual presenta comorbilidad de EPOC y se le reporta estable.
En el caso número 58 se reporta el contagio de un infante de tan solo 11 meses de edad, originario de Pueblo Nuevo Durango, a quien se le reporta estable; en este caso se investigan 7 contactos más.
Hasta el momento se han investigado 658 casos de los cuales 58 resultaron positivo, 541 negativos y 59 casos se mantienen a la espera de resultados; también se mantienen 6 decesos en la entidad.
Las autoridades de salud reiteraron el llamado ??QUÉDATE EN CASA??, ya que los nuevos casos corresponden a brotes familiares, ocasionando que sea cada vez más difícil dar seguimiento a la cadena de contagios, situación que podría saturar los servicios de salud en la entidad. La directora de los servicios de salud, manifestó que se implementarán nuevos filtros sanitarios para hacer más rigurosa la revisión de la movilidad de quienes llegan al estado, ya que se ha detectado que al llegar a los filtros proporcionan información falsa, poniendo en riesgo a las familias duranguenses.
En México se han confirmado 16,752 casos de COVID-19 y 11,220 sospechosos; se han registrado 49,033 negativos y 1,569 defunciones.