Del pasado nueve de septiembre a la fecha se han reportado al menos 68 muertes en Sinaloa derivadas de la ola de violencia que enfrenta el Estado.
El pasado lunes 16 de septiembre la Fiscalía General del Estado admitió que tenían registro de al menos 34 homicidios en la primera semana de enfretamientos.
Sin embargo durante la semana se fueron sumando diferetes hechos violentos que sumaron a la siniestra cifra; entre ellos destaca el pasado miércoles 18 de septiembre que registro una mañana muy violenta que dio como resultado siete homicidios y un feminicidio.
Así mismo durante el fin de semana se sumaron 10 muertes más, siete de estas en un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y civiles armados, hecho en el que hay que destacar resulto lesionado un medico en fuego cruzado y se reporto también que uno de los fallecidos de nombre Juan Carlos era un civil presuntamente ajeno a los hechos.
Cabe destacar que durante esta ola de violencia el puerto de Mazatlán había estado tranquilo sin embargo el pasado viernes sumo un homicidio a la cifra de muertes, siendo la victima un agente de la policía municipal.
Es necesario mencionar que estas cifras son más del doble de las tan solo 32 detenciones que han logrado las autoridades de seguridad de los tres ordenes de gobierno y fuerzas especiales.