En el marco del inicio del operativo "Policía Amigo" que comenzó este día en el centro de Culiacán para el resguardo de los negocios ante el inicio de las compras del Buen Fin y la temporada decembrina, los locatarios denunciaron que los robos no han parado.
Oscar Sánchez, Secretario General de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, aseguró que ya son más de 80 locales los que han sido robados y saqueados en menos de 5 meses, situación que los mantiene preocupados.
Por tanto, los comerciantes piden que dicho operativo no sea de "mentiritas", ya que incluso la noche de este lunes otro establecimientos fue saqueado.
"Estamos viviendo una ola de asaltos... llevamos alrededor de 80 saqueos en los últimos 5 meses, todos son locales comerciales de aquí del centro, no hemos visto resultados de las autoridades... esperemos que esto del ?policía amigo me de resultados y no sea de ?mentiritas?... y más por la época navideña", dijo.
Puntualizó que incluso los robos siguen ocurriendo en plena luz del día, advirtiendo que si este operativo falla solicitarán la renuncia del Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo.
"Solicitamos la renuncia del director de la Policía Municipal, estamos hace una tregua en este momento, pero si no vemos resultados la vamos a exigir en los días primeros de enero, si vemos que los delitos continúan y que los robos a comercio continúan, exigiremos la renuncia del director de la Policía Municipal".