Desde que inició el mes de enero, hasta el día de ayer, en el municipio de Culiacán han fallecido 93 personas en accidentes viales, 18 más que el año pasado, informó el Director de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Díaz Juárez.
El agente policiaco, puntualizó que dichos percances viales han dejado 986 personas lesionadas, lo que significa, un 18 por ciento menos que en 2019.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que este festejo de Año Nuevo no se vea afectado por un percance vial, e invitó a los conductores a que si van a ingerir bebidas embriagantes, no manejen, y que respeten todos los señalamientos viales.
"¿Qué es lo recomendable? Lo recomendable en esta fecha es poner mucha atención en las calles, en las vialidades, hacer uso correcto del cinturón, conducir con velocidad normalmente, no conducir con flujos de alcohol porque se conjuntan, velocidad, alcohol e ir distraídos con el celular, es un impacto lamentable mortal"
Diaz Juárez recordó que un accidente vial puede provocar diversas afectaciones, que van desde una discapacidad, hasta la pérdida de la vida, por lo que llama a prevenirlos.