Para reducir el impacto económico que puede generar la propagación del COVID-19 en la industria restaurantera local, Uber Eats y la administración municipal de Los Cabos, a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo del XIII Ayuntamiento, anuncian esfuerzos conjuntos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes de la entidad.
De esta manera, para propiciar una demanda incremental para los restaurantes locales y PyMEs de Cabo San Lucas y San José del Cabo y ayudar también a los cabeños que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio, el Gobierno y la compañía de tecnología han implementado diferentes acciones como: pagos diarios a socios restauranteros, simplificación de procesos para darse de alta en la aplicación y marketing por correo electrónico, para impulsar la visibilidad de estos negocios locales.
"En colaboración con las autoridades, sumamos esfuerzos para apoyar a la comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma de Uber Eats; desde el 23 de marzo, restaurantes pequeños y medianos cuentan con la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales, ya que sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo para pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas", explicó Sergio González, Director de Operaciones de Uber Eats, Región Norte.
Entre otras acciones que se están llevando a cabo en Los Cabos, está el simplificar procesos para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad, puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats, esto sin la necesidad de contar con una tableta. Para socios repartidores, por única ocasión y de forma extraordinaria, recibirán un apoyo económico por hasta 14 días en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o que sean puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pu?blica.
Para los comensales, se están aplicando descuentos y promociones para que puedan continuar recibiendo sus alimentos en sus domicilios, además de recordatorios sobre la opción de entrega en puerta para ayudar a disminuir contactos y recomendaciones para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.
La Dirección General de Fomento Económico y Turismo, en su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la entidad ante la crisis de salud, mediante el uso de nuevas tecnologías, propiciará que más ciudadanos se acerquen a ellas para que puedan obtener los beneficios que éstas brindan y que hoy, más que nunca, se convierten en un aliado y agente de transformación para todos en las comunidades.
"Hoy más que nunca estamos realizando sinergias y colaboraciones para propiciar aún más la economía y fortalecer el turismo de Los Cabos; mediante estas acciones conjuntas estamos propiciando el flujo económico a favor de la industria restaurantera, sobre todo para pequeñas y medianas empresas; para el turismo, sabemos que hay restricciones por parte de las autoridades y organismos de salud, sin embargo estamos invitando a que ciudadanos desde sus hogares puedan solicitar alimentos a domicilio y consuman de manera local, y así impactar de menor manera a los negocios de la industria", comentó la Directora General de Fomento Económico y Turismo del Municipio, Fátima Miranda Castro
Uber Eats y el Gobierno Municipal de Los Cabos continuarán realizando sinergias para apoyar la economía local, así como la salud y prevención de la propagación del COVID-19.