*Reprochan falta de sensibilidad del gobierno; pronostican afectaciones en familias por despidos
Aumenta al 40% el cierre de restaurantes en el municipio de Guasave, CANIRAC reporta la peor temporada de la historia; Arturo García, presidente del organismo camaral señaló que conforme pasan los días la falta de circulante se ve reflejado en el declive de las ventas del sector restaurantero, lo que representa una imposibilidad para seguir operando.
Destacó que desde que se dio a conocer de manera oficial el primer caso de coronavirus en el municipio, el comportamiento de las ventas cayó de manera que nunca antes se había registrado una caída tan importante en la historia del sector en el municipio.
Para mitigar la situación y apoyar a los empleados, han emprendido nuevas formas para operar, rotando al personal, o descansando a quienes se encuentran en vulnerabilidad, sin embargo las ventas no dan para seguir en servicio, manifestó Arturo García.
El representante del sector restaurantero, lamentó que el pronóstico es que se sumen más negocios al cierre por inoperatividad, pero reprochó al Gobierno Federal por no voltear a ver al sector, pues sin apoyos fiscales, aseguró que habrá muchos despidos y familias afectadas por la situación de crisis.