El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge González, reveló que la JUMAPAM enfrenta un serio problema en cuanto a tomas clandestinas y robo de brocales en el puerto, sin embargo, aseguró que en búsqueda de contrarrestar esta problemática ya se implementan estrategias.
Comentó que, debido al acercamiento de las lluvias en el puerto, la paramunicipal pone manos a la obra en busca de cambiar el material de las tapaderas de alcantarillas para que estas ya no sean robadas y que cuando llueva no haya problemas de inundaciones por basura que cae a las alcantarillas y bloquea el paso de las aguas.
Jorge González, señaló que debido a que el material de los brocales es de fierro, los amantes de lo ajeno tienden a robarlo para venderlo y tener dinero a cambio, lamentando que estos hechos surgen más en las zonas aledañas al casco urbano de la ciudad, al igual que las tomas clandestinas.
"Afortunadamente podemos decir que se ha mantenido y no ha aumentado, seguimos haciendo barridos en las colonias, inspecciones, verificaciones, para detectar, cada vez son menos las que encontramos, pero eso no significa que no se siga dando", manifestó.
Sin, embargo, en cuanto a las tomas clandestinas, reveló que suman más de 70, las cuales se detectaron de noviembre a la fecha, por lo que el funcionario llamó a los ciudadanos que cuentan con este tipo de obras no autorizadas; a realizar su tramite conforme a la Ley, ya que de ser detectados podrían pagar de 5 años o más, el agua no facturada.