La Secretaría de Salud en Chiapas dio a conocer que el Aeropuerto de Palenque cerró sus operaciones, derivado del COVID-19, y realiza estudios médicos a pasajeros que arriban todos los días a Chiapas vía aérea y terrestre.
Durante semana santa se registraron cerca de 500 personas a diario, sin embargo, en el último corte del 20 de abril, hubo un total de 93 pasajeros, los cuales son revisados desde la cámara térmica, pasan a los seis consultorios disponibles en el aeropuerto Ángel Albino Corzo y se le toman datos como número telefónico y correo electrónico.
Tres vuelos se registran a diario, con un flujo de 200 a 300 pasajeros, de las que, el 95 por ciento de estos pasajeros son chiapanecos que regresan de Tijuana, Sonora, CDMX, regresan a sus localidades y en este corte el único extranjero era un masculino originario de Israel a quien se le practicó el mismo tamizaje que al resto de los pasajeros.
"No sale ningún pasajero si no deja sus datos, se actualiza su estado actual y nos dije el domicilio a donde va, luego lo cargamos a un call center de líneas telefónicas, no nada más es la temperatura y el gel ahora es toda la sintomatología".