Los fines de semana están siendo de mucha actividad para los inspectores de Oficialía Mayor, ya que durante las ultimas semanas han reportado la suspensión de diversos eventos por no contar con el debido permiso, tal fue el caso de tres fiestas que se estaban llevando cabo bajo el esquema de comercialización con la venta de entradas y otra más por extenderse del horario permitido.
Rogelio Olivas Osuna, titular de Oficialía Mayor, explicó que un grupo de jóvenes rentó un salón de eventos para llevar a cabo una fiesta con el objetivo de recaudar fondos y por ello comercializaron con las entradas, sin embargo, ni estas, ni el dueño del inmueble solicitaron el permiso para realizar dicha acción, ya que el salón cuenta con permiso para eventos privados y no públicos, por lo que el salón fue sancionado con 150 umas, las cuales al parecer pagará con ayuda de las chicas por no haber mencionado el tipo de evento que iban a realizar.
Los otros dos casos, fueron similares, ya que eran solones de espectáculos que no solicitaron su permiso para poder realizar los eventos correspondientes, por lo que al ser suspendidos, también fueron sancionados de 100 a 150 umas, posterior a estos, el funcionario añadió que se hizo el llamado de atención a otro inmueble por extenderse en el horario permitido, pero que debido a que este estaba finalizando no se realizó multa alguna.
"Que los dueños verifiquen que lo que les están pidiendo es para este tipo de fiestas, porque al final de cuentas; si ellos saben de antemano lo que van hacer, que sepan que la autoridad va a llegar y actuar. Es más fácil sacar un permiso para un espectáculo a que terminen pagando la multa" exhortó Rogelio Olivas a los dueños de salones.
En ese sentido, el funcionario explicó que los permisos para eventos bajo el esquema de comercialización van desde los 6 mil pesos, hasta los 10 mil pesos, de acuerdo al evento, venta de boletos y demás agregados.
Olivas Osuna, destacó que el uso de redes sociales está siendo de gran ayuda en cuanto a detección de estos eventos, por lo que dijo, han optado por sumar a la estrategia de trabajo el monitoreo de estos medios para localizar con mayor facilidad la realización de las fiestas clandestinas.