Autoridades Municipales de Unión Hidalgo y la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, acuerdan suspender las actividades de la Fase Deliberativa de la Consulta Indígena que se realiza en esta población.
El presidente municipal, César Carrasco Vicente, dio a conocer que por indicaciones de las autoridades sanitarias, se acordó no llevar a cabo estas actividades, y estarán en espera que se tengan informe para que se pueda reanudar la consulta en su última etapa.
Esta no es la primera vez que se suspende la Consulta Indígena en esta comunidad, en el año 2017 una Juez Federal ordenó la suspensión a petición de un grupo de ciudadanos, quienes argumentaron que no existían condiciones por el sismo que había azotado a esta comunidad.
Indicó que en la comunidad se han tomado medidas, como la suspensión de actividades religiosas, festivas, educativas y el cierre temporal de las unidades deportivas, y exhortó a los habitantes de esta comunidad a que permanezcan en casa, para evitar el contagio del Covid-19.