Más de 140 espectaculares fueron suspendidos en Mazatlán por no estar regulados ante la Ley de Construcción, así lo informó el director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, Wenceslao Paúl Galindo Maldonado.
El funcionario destacó que tras el operativo de regularización se lograron detectar más de 700 anuncios con estructuras de espectaculares y más de mil anuncios de diversos tipos y tamaños a lo largo y ancho del puerto.
Sin embargo, ante la supervisión a las estructuras, los 140 suspendidos fueron por no cumplir con las reglas, normas o permisos adecuados, así como por no contar con póliza de seguro y hasta un director responsable de obra.
"Les estamos pidiendo que se regularicen con permisos y que presenten pólizas de seguros con responsabilidad de daños a terceros, precisamente preparándonos un poquito para la temporada de huracanes, la idea es que todos los espectaculares tengan permisos, tengan un director responsable de obra y tengan una póliza de seguro" explicó el funcionario.
Galindo Maldonado, destacó que el operativo continúa debido a la temporada de huracanes, ya que el objetivo de este, es evitar alguna tragedia, por lo que quienes hagan caso omiso; podrían ser acreedores de una multa que va desde las 30 a 500 UMAS.