A través de un comunicado oficial del gobierno de Zihuatanejo, que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec se informó que por la confirmación de los dos casos de Covid-19 en la entidad y como medida de prevención para evitar contagios quedan suspendidos todas las actividades y eventos masivos en el municipio.
Asimismo se informa que los pasajeros que llegan al aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo provenientes del extranjero son revisados detenidamente por el personal de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado.
Otra medida a implementarse en Zihuatanejo, a partir de hoy martes 17 de marzo; es que los empleados del Ayuntamiento que sean mayores de 65 años de edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas podrán suspender sus actividades con goce de sueldo para volver incorporarse el próximo 20 de abril.
De acuerdo a la suspensión de clases, se anunció que se respetarán las indicaciones del gobierno estatal y la federación, por lo que los estudiantes deberán permanecer en sus casas a partir del 20 de marzo, mientras tanto acudirán a sus planteles de estudio bajo las medidas de prevención necesarias implementadas por los directivos.
De igual manera se instalaron los módulos de atención médica en terminales de autobuses y aeropuertos donde se da información sobre el coronavirus y se otorga gel antibacterial. Asimismo se aplican medidas al interior del Ayuntamiento con las personas que continuarán sus labores bajo los cuidados pertinentes.