La tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria en la sindicatura de Quilá no se llevará a cabo este año, debido al repunte de contagios en el municipio por Covid-19, informó el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
El presidente municipal señaló que el Ayuntamiento no otorgará permisos para que se instalen comerciantes alrededor de la plaza y la iglesia de la comunidad, por lo que la típica festividad religiosa y popular será suspendida por la pandemia.
En lo que respecta a la misa, Estrada Ferreiro aseguró que buscará tanto al obispo del estado y al padre de la iglesia de Quilá para que apoyen esta medida de mitigación.
"Vamos hablar con el obispo y con el sacerdote de la iglesia para que nos apoyen y no haya misas en ese día para evitar aglomeraciones, vamos anunciarlo públicamente para que la gente no vaya deoquis a Quilá, no van a poder pasar va estar restringido el paso, si de por si Quilá es chico... que todo mundo se comportó a la altura"
Asimismo, el presidente municipal hizo el llamado a la ciudadanía para que apoyen esta decisión pues se busca salvaguardar la salud de los sinaloenses.