TenarisTamsa es una de las empresas más importantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la cual produce tubos de acero, principalmente para la industria petrolera, redujo su plantilla laboral por la emergencia sanitaria de Covid-19.
Mediante un comunicado anunció que se implementan medidas necesarias de acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que incluye a la industria del acero, por lo que a partir del 7 de abril se interrumpieron las operaciones en las áreas no esenciales.
Tal es el caso de las áreas de estirado en frío, centro de componentes automotrices, varillas de bombeo y centro de investigación y desarrollo.
El personal de estas áreas deberá permanecer en casa durante el periodo de emergencia sanitaria declarado.
Los salarios correspondientes al mes de abril serán cubiertos de acuerdo a lo indicado por el decreto y el boletín Emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
Mientras que en su interior continúan fortaleciendo las medidas de prevención tomadas para procurar la salud de sus trabajadores y sus familias, y mantener condiciones de operación lo más segura posible.