La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) y la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) dieron a conocer que lo recaudado este año en la taquilla de la Expo Agro 2024 será donado a la Institución de Asistencia Privada Pro Familia Jornaleros.
El presidente de la AARC Enrique Riveros Echavarría comentó que este es un esfuerzo de los agricultores por demostrar que sí se puede actuar con responsabilidad social.
Cabe mencionar que la Pro Familia Jornaleros es una Institución de Asistencia creada por la misma AARC, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jornaleros agricolas llevando educación y servicios medicos a los trabajadores del campo.
Por su parte el Presidente de la CAADES Marte Vega explicó que este recurso será utilizado para dar atención a las familias de Jornaleros agricolas, para evitar que se den situaciones como el fallecimiento de una bebé de ocho meses en una cuartería en Guasave.
Cabe mencionar que de acuerdo a cifras de años anteriores la Expo Agro recauda alrededor de 300 mil pesos en taquilla, con un costo de boleto de 100 pesos por día.