La comunidad de Tecualilla en Escuinapa, será sede de la "Feria del Tamal 2024" este domingo 15 de diciembre. El evento busca destacar este platillo típico como símbolo de la riqueza gastronómica y cultural de la región, además de fortalecer las tradiciones locales.
La cita será en la plazuela de la comunidad, a partir de las 09:00 horas donde las familias podrán disfrutar de una variedad de tamales. Entre las opciones destacan los de camarón, cerdo, elote, piña y el novedoso tamal de mango.
José Manuel Villanueva, director de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, destacó que este tipo de eventos fortalecen la identidad culinaria y fomentan el turismo en Escuinapa.
"Escuinapa nos interesa mucho promover turísticamente porque es una región del enorme potencial turístico pero necesitamos encontrar los elementos integradores de ese potencial para poderlo ofrecer para poder vender con mayores posibilidades de éxito. Además Escuinapa tiene una fuerte gastronomía identitaria local", dijo José Manuel Villanueva.
Pabellón artesanal
El próximo domingo 22 de diciembre, Escuinapa también celebrará un pabellón gastronómico-artesanal-cultural en la Plazuela Hidalgo. Este espacio reunirá a artesanos y productores locales con el objetivo de exhibir y comercializar productos como barcinas, resorteras y morrales, promoviendo la economía local.
El evento busca generar una importante derrama económica en beneficio de los artesanos y comerciantes de la región, además de proyectar a Escuinapa como un destino con una oferta cultural y gastronómica de gran atractivo.