El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa analizó y resolvió las 41 impugnaciones presentadas por el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano Sergio Torres Félix, que acusaba a los partidos opositores de haber incumplido con la ley electoral.
El candidato de MC había cuestionado el registro de las candidaturas a la Presidencia Municipal, Sindicaturas de Procuración y Regidurías de mayoría relativa de quince Ayuntamientos presentadas en candidatura común por Morena y el PAS, sin embargo el Tribunal determinó que eran acusaciones infundadas.
También impugnó el registro de las candidaturas a diputaciones por mayoría relativa en candidatura común entre el PAS y Morena, donde se acordó emplazar al PAS para que se sustituya a los candidatos en los distritos 05, 11, 15, 16 y 20 porque los candidatos buscan reelección por Morena.
En el caso de las candidaturas a Diputaciones por el principio de representación proporcional del PAS, el TEESin determinó que el partido sí tiene derecho a presentar esta lista.
En cuanto a las impugnaciones contra las candidaturas en ocho Ayuntamientos por la alianza PRI-PAN-PRD, el tribunal declaró infundada la queja.