Al ser obligados a votar a favor del matrimonio igualitario en Sinaloa, el nuevo temor de los miembros de la comunidad LGBT+ es que los legisladores que están en contra no acudan a la sesión para que no exista quorum y no pueda llevarse a cabo la votación correspondiente, expresó Tiago Ventura, Presidente de Sinaloa Incluyente.
Recordó que el año pasado que se llevó a cabo la votación ya se presentaron algunos casos donde los diputados prefirieron abandonar la sesión a pesar de que podían votar en contra, ahora que se les está ordenando por parte del Poder Judicial que su voto sea a favor podrían ser más los legisladores que opten por esta opción.
En ese sentido el activista hace un llamado a los integrantes de esta legislatura a dejar de lado sus prejuicios y recordar que aprobar un tema como el matrimonio igualitario es cuestión de derechos humanos y no de sus creencias.
Aunque esperan un resultado favorable el día de mañana que se lleve a cabo la votación, dijo que es consciente de que puede nuevamente negarse este derecho, por lo que Sinaloa Incluyente y otras organizaciones similares ya están preparados para continuar en esta lucha.