Debida a una nubosidad que se desplaza desde Sonora hacia Sinaloa, este lunes por el mediodía se presentaron lluvias moderadas en gran parte del norte y centro del Estado.
La presencia de dos tormentas tropicales, Erick y Flossie la cual inició con su desarrollo nuboso hoy, ambos se encuentran en las costas del Pacífico a mil 200 kilómetros de las playas de Baja California Sur, por lo cual no representan ningún peligro en las costas Sinaloenses.
"También se formó la tormenta tropical Flossie la cual se
localizó a las 8 horas de hoy a 1217 km del este de Cabo San Lucas también esta
retirada Se espera que mañana alcance la categoría de huracán, ambos fenómenos
están muy lejos y no tienen ninguna influencia sobre el territorio Nacional", dijo Manuel de Jesús Ortiz, Jefe del servicio meteorológico de CAADES.
Durante el transcurso de la semana Sinaloa, presentará días parcialmente nublados con probabilidades de lluvias principalmente en el norte del Estado, con precipitaciones que podrían dejar hasta 35 milímetros de altura.
Pese a la presencia de lluvias dentro de Sinaloa, las altas temperaturas continuarán para el Estado, donde se podrán presentar temperaturas de hasta 41 grados a la sombra y mínimas de 33.
"En cuanto a temperaturas pues con poquita variaciones el rango de máxima va andar entre 33 y hasta 41 grados a la sombra con mínima de 21 en la sierra hasta 28 en la costa".
Con información de Fernando Díaz