Tras la temporada de lluvias, el puerto de Mazatlán está siendo fuertemente golpeado, sobre todo cuando se registran fuertes vientos, ya que aumenta el número de árboles y anuncios caídos, años a diversas estructuras y demás afectaciones, por lo que las denuncias para la atención por parte del ayuntamiento se han detonado, así lo informó el alcalde Edgar González Zatarain.
El munícipe reveló que reciben cerca de 500 reportes a la semana para la atención, los cuales van desde baches, alumbrado público y recolección de basura, destacando que inclusive tuvo que abrir una línea "especial" que utiliza personalmente él y 4 personas más, con el objetivo de darle atención temprana a los reportes.
"Ese es el que yo traigo, por eso di esa tarjeta y lo voy a dar porque en ese estoy al pendiente del si ya se atendió o no se atendió, hago al final del día, tres veces al día hago el filtro, de que tantos hay y cuántos se atendieron" comentó.
Pese a esto, González Zatarain aseguró que los reportes han disminuido comparados con los que recibía en el principio de su administración, señalando que anteriormente recibían hasta mil reportes semanales.