Durante el mes de junio del presente año, la ciudad de Culiacán experimentó un descenso significativo en la siniestralidad vial, según el análisis realizado por Mapasin. Se registraron un total de 199 siniestros viales, lo que representa una reducción del 24% en comparación con el mes anterior, asimismo, se observó una disminución del 12% en comparación con junio de 2022 y una reducción del 15% en comparación con el promedio anual móvil.
En cuanto a las fatalidades, junio contabilizó tres personas fallecidas en el lugar de los accidentes: un peatón de 41 años, un joven pasajero de automóvil de 25 años y un motociclista de 16 años. Aunque se registra una mejora en comparación con el mes precedente, desde Mapasin recalcan que cualquier pérdida de vida es inaceptable éticamente y todas podrían haberse evitado.
En lo que va de 2023, el número total de fallecimientos en el lugar de los siniestros alcanza los 26, mostrando una leve disminución en comparación con el mismo período del año anterior, que registró 29 muertes.
Sin embargo, se destaca que es el mes con mayor participación de motociclistas en estos incidentes, representando el 39% del total de casos, con 36 motociclistas lesionados y una persona fallecida en sitio.